Aprobados $300 millones para planes energéticos

Foto : Archivo
Foto : Archivo

(San Félix, estado Bolívar).- Un primer desembolso de un total de 300 millones de dólares para el proyecto comenzado de una línea de transmisión que va desde las líneas del Guri hasta Ciudad Bolívar, para duplicar la energía en esta localidad, aprobó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

 La información la suministró el jefe de Estado venezolano durante un encuentro con el pueblo bolivarense, en el que precisó que el plan contempla una extensión de unos 19 kilómetros.

 Así mismo, destalló sobre la construcción de tres subestaciones eléctricas en Ciudad Bolívar, en el marco del Proyecto Eléctrico de Angostura.

 El mandatario informó al pueblo en torno a la instalación de grandes centrales termoeléctricas en el occidente del país, como la Termozulia y, en la región central, Termocarabobo.

 Rememoró que a su llegada al Gobierno «casi toda Venezuela dependía del Guri. Eso estaba a punto de colapso. Yo creo que estaríamos alumbrándonos con faroles, estaríamos como en la prehistoria.

 Han sido miles de millones de dólares en generación y distribución eléctrica, ratificó el jefe de Estado.

 Insistió en que «si la Revolución no hubiera llegado al Gobierno, Venezuela estaría apagada, no habría luz para las viviendas más humildes, industrias, servicios sociales, salud, educación y alumbrado público».

 Recordó que en los años 80 prácticamente no se invirtió en el sistema eléctrico nacional, más bien lo privatizaron en buena parte, llegando a exterminarlo.

 A manera de reflexión señaló que pese a la gran inversión de la Revolución en esta materia, aún no se ha terminado de construir un sistema eléctrico nacional.

 Comentó que ya fue culminado el sistema hidroeléctrico de Caruachi. «Cuando llegué al Gobierno estaba paralizado».

 Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend