Aprobados 219 millones de bolívares para la producción agrícola

YM_2196

 

 

Barinas, estado Barinas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 219 millones de bolívares para impulsar cuatro proyectos de producción agroalimentaria en el estado Barinas.

 

El primer proyecto requiere una inversión de 30 millones de bolívares, para poner en marcha la Planta Procesadora de Maíz amarillo, en el municipio Antonio José de Sucre.

 

Asimismo, se destinó 25 millones de bolívares para construir 3 silos de la Planta Leander, que tendrá capacidad de procesar 9 mil toneladas de almacenamiento de alimentos, en cada uno de los silos.

 

Para la Planta procesadora de Alimentos para Animales, se destinó 42 millones de bolívares, que serán invertidos en la adecuación e infraestructura.

 

Por último, el Presidente aprobó recursos para la instalación de una fábrica de implemento agrícolas, que se desarrollará con el apoyo de la empresa privada Restrillano, por un monto de 122 millones de bolívares.

 

Maduro destacó que esta es la manera de enfrentar la guerra económica que la derecha pretende aplicar: «Cuando llegan estos ciclos debemos aplicar los anticiclos, invertir en lo social y producir. Que no se retarden estos recursos, que lleguen y sean parte de la ofensiva agroalimentaria que arrancará en el año 2015».

 

Por Marvyn Bolívar.

 

Send this to a friend