Aprobados 20 millones de Petros para la Zona Económica Especial Guarenas-Guatire

Guatire, estado Miranda.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 20 millones de Petros (mil 200 millones de dólares) para el financiamiento de la Zona Económica Especial Guarenas- Guatire, la cual tiene 558 kilómetros cuadrados y participan 600 empresas.

Asimismo designó como Autoridad Única para esta Zona Económica Especial al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; y aprobó la instalación de un Banco de Insumos Local, y una Taquilla Única para que sea más expedita la exportación.

La información la dio a conocer el jefe de Estado y de Gobierno durante la firma del Decreto de esta Zona Económica Especial, realizada en la sede de Laboratorios Leti.

Durante su discurso el dignatario nacional dijo que con la instalación de Zonas Económicas como está, se desarrollará una Venezuela diversificada para romper, definitivamente, con el rentismo petrolero.

Asimismo aseveró que el país cuenta con todos los insumos para producir los fármacos que se necesitan, tanto para la producción del mercado nacional como la producción del mercado internacional.

El presidente Maduro también reiteró que a partir del primero de junio, arranca el Gobierno de Calle, en Campaña Económica por todo el país para construir la fórmula que Venezuela necesita en lo concreto.

“Yo sueño con una Venezuela próspera (…) con producción nacional y con una gran proceso de expansión de los mercados internacionales”, expresó el presidente Maduro al reafirmar la lucha que ha emprendido el Gobierno Bolivariano contra la corrupción, el minimalismo y el burocratismo para consolidar una economía sana.

Por Maryuri Varela

 

Send this to a friend