Aprobados 105 millones de bolívares para el teleférico de Mérida

(Palacio de Miraflores, Caracas) El presidente Hugo Chávez aprobó este martes la cantidad de 105 millones de bolívares para el teleférico de Mérida, recursos provenientes del Fondo Chino.

 «Aprobé hace un rato del Fondo Chino-Venezolano 105 millones de bolívares para concluir lo que corresponde al año 2012 del nuevo teleférico de Mérida (pico Bolívar)», precisó el mandatario nacional durante un Consejo de Ministros que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

 El presidente Chávez esbozó que hay nuevas estaciones en esta importante obra y valoró los avances de la infraestructura.

 El jefe de Estado también informó que este martes aprobó la creación de Operadora Socialista de Transporte, con unidades que provienen de China.

 Explicó que en total son mil 216 autobuses que han llegado al país, de los cuales 847 son a gas y 370 a diesel.

 Con gráficas en mano, el jefe de Estado especificó que estos van al sistema Bus Caracas, el cual pronto será inaugurado.

 De las mil 216 unidades, fueron asignados 30 autobuses articulados para Bus Caracas (troncal principal), 275 autobuses urbanos para Bus Caracas y 87 para Bus Caracas (distintas rutas).

 También se destinarán a otras flotas y líneas de autobuses a escala nacional, específicamente para los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Lara, Miranda, Zulia y al municipio Libertador.

 El presidente Chávez señaló que 24 autobuses irán al Ministerio de Turismo.

 «Está aprobado el plan de activación y hablé con Elías (vicepresidente Jaua) para que empiece la distribución de estos autobuses».

 Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend