Aprobado punto de cuenta para transformación de la Misión Alimentación

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el punto de cuenta para la ejecución de la medida de reorganización, restructuración, redimensionamiento, transformación y reimpulso de la Misión Alimentación y del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

El día lunes 22 de febrero saldrá la publicación en Gaceta Oficial del plan de reestructuración de la Misión y el Ministerio, indicó el mandatario nacional al estampar su firma en el documento, durante la reunión con el Consejo de Vicepresidentes, realizado en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

Abastos Bicentenario, Mercal y Pdval deben convertirse en un gran consorcio que tenga como objetivo satisfacer las necesidades del pueblo y que sea garante que los nuevos establecimientos sean fuerzas dinamizadoras de la sociedad, reiteró.

“Se acabó el importado”, enfatizó el Presidente, al reiterar que la emergencia económica que afronta el país debe convertirse en una verdadera oportunidad para consolidar la producción nacional. “Una oportunidad de Oro para que nuestra generación demuestre que podemos producir en Venezuela todo”.

Asimismo le envió un mensaje a los trabajadores honestos de Abastos Bicentenario para que no se dejen manipular ni engañar por sindicaleros o trabajadores corruptos. “Yo les garantizo su trabajo honesto pero en el marco de un plan de reestructuración completo de Abastos Bicentenario”.

El pueblo en lucha por su derecho a la vivienda

Reiteró que éste sábado se debatieron temas de interés para el pueblo venezolano, entre ellos, la pretensión de la derecha de privatizar las viviendas construidas por el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“El pueblo en lucha por su derecho a la vivienda. Yo lo he dicho: pa’ la calle. Rebelión, rebelión, rebelión. Rebelión del pueblo contra la oligarquía y contra Ramos Allup y Julio Borges. Nadie les va a quitar el derecho a la vivienda pero lo tienen que conquistar en las calles (…)”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend