Aprobado capital semilla de Bs 35 mil millones para la activación de las Casas de Alimentación

FOTO: Marcelo García

Plaza Bolívar, Caracas. El presidente Nicolás Maduro aprobó este domingo un capital semilla de 35 mil millones de bolívares para la activación de las Casas de Alimentación, a través del Fondo Eficiencia Socialista.
Así lo dio a conocer el Mandatario nacional en su programa “Los Domingos con Maduro” número 91, realizado en la plaza Bolívar de Caracas, en donde explicó que se inicia una etapa de recuperación y activación de las Casas de Alimentación en todos los barrios del país.

En este sentido, decidió “aprobar la adscripción del programa de alimentos estratégicos y de las casas de alimentación desde el Ministerio del Poder Popular de Alimentación al Ministerio del Poder Popular para las Comunas. Le entrego las Casas de Alimentación a las comunas”.

En segundo lugar se acordó la activación y fortalecimiento progresivo y acelerado del Programa Casas de Alimentación, logrando la reapertura de 3 mil casas para el segundo semestre y la atención de 600 mil personas. “Ustedes son un centro de reencuentro popular y además de nutriente para el pueblo”.

En tercer lugar, se dio paso a la asignación de tarjetas socialistas Hogares de la Patria a 15 mil madres procesadoras, quienes serán incorporadas a las Casas de Alimentación para la elaboración de los alimentos.

El Mandatario también avaló propuesta para reforzar las brigadas de voluntarios Somos Venezuela y aumentar el estipendio a los jóvenes a 100 mil bolívares a partir de hoy.

Este aumento se realizó mediante el “Fondo Seniat para invertir en el desarrollo social, alimentario, físico”, recalcó el jefe de Estado.

De igual forma, aprobó solicitud de recursos financieros para la continuidad del programa nutricional de apoyo para los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todas las parroquias caraqueñas, por la cantidad de 6 mil 600 millones de bolívares que “ya están aprobados contra la guerra económica”.

El presidente Maduro firmó asimismo la aprobación de 3 mil 466 millones de bolívares para el Plan Vacacional 2017. “Pedro Infante propuso recursos para el noveno plan vacacional comunitario que arranca el próximo lunes 31 de julio (…) Vamos a celebrar la victoria constituyente arrancando este plan, el cual tiene que ser perfecto”.

Estas decisiones se inscriben en los cuatro puntos de cuentas que tienen que ver con el Movimiento Somos Venezuela, explicó el presidente Maduro.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend