Aprobadas 310 pensiones para soldados del 4F que pasan a la reserva activa

Foto: Efraín González
Foto: Efraín González
Foto: Efraín González

Maracay, estado Aragua.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) anunció la aprobación de puntos de cuenta para reincorporar al servicio activo, ascender a la jerarquía inmediata superior y pasar a reserva activa a 310 soldados combatientes de los movimientos cívico-militares del 4 de febrero de 1992 y del 27 de noviembre de 1992.

Así lo dijo desde el Cuartel José Antonio Paéz_ sede del 422 Batallón de Infantería Paracaidista Antonio Nicolás Briceño_ con sede en Maracay, estado Aragua, donde se materializó la rebelión militar, comandada por el comandante  Hugo Chávez y que este 4 de febrero arriba a su 25 aniversario.

La Justicia social con los soldados que participaron en las rebeliones militares de febrero y noviembre de 1992 ha sido una constante del Gobierno Bolivariano y por aún estar rezagados un grupo de efectivos militares, este sábado el M/G Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, remitió el punto de cuenta que fuera aprobado por el Jefe de Estado.

«Se trata de justicia social con los soldados del 4F (…) quiero firmar la incorporación al sistema de seguridad social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a 310 efectivos militares del 4F y 27N », expresó el mandatario.

Además, el jefe de Estado otorgó ascensos post morten_ al grado de sargento segundo_ a nueve efectivos de tropa que cayeron en combate y con ello otorgar la pensión de sobrevivientes a sus familiares.

Marynés Ladera

 

 

 

 

Send this to a friend