Aprobada la creación de Bases Agrarias Socialistas

YM_2162

 

 

Barinas, estado Barinas.- Este miércoles fue aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la creación de las Bases Agrarias Socialistas, las cuales serán desplegadas en cada municipio del territorio nacional.

 

Las Bases Agrarias Socialistas formarán parte de la Gran Misión AgroVenezuela y permitirán dar un impulso a la producción nacional, a fin de consolidar un nuevo sistema económico-productivo en el país.

 

El mandatario aprobó la creación de las mencionadas bases atendiendo las propuestas expuestas por los productores barinenses, quienes se comprometieron en elevar la producción y convertir a Venezuela en una potencia exportadora de alimentos.

 

El Presidente recordó que es necesario acelerar los esfuerzos para combatir las mafias y las oligarquías que atentan contra el bienestar del pueblo, golpeando la economía, creando desabastecimiento y nutriendo el contrabando de extracción.

 

Por su parte el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, indicó que a 13 años de la promulgación de la Ley de Tierras, legado de Chávez, «aquí estamos los herederos de Zamora, de Bolívar y Chávez (…), dispuestos a lo que haga falta apoyándolo a usted, a nuestro pueblo, dispuesto a lo que sea necesario para defender el legado de Chávez».

 

Agregó: «Aquí están nuestros campesinos y campesinas (…), con toda la disposición para seguir avanzando en los planes [productivos]. Somos el segundo estado en producción de leche y carne (…), somos la fuerza campesina que más nunca será esclavizada».

 

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend