Aportes al Plan de la Patria, debate del movimiento de la Comunicación Popular del estado Trujillo

Voceros atentos a las orientaciones sobre objetivos estratégicos del Plan de la Patria

Hacia una economía socialista de alto nivel productivo y competitivo.

“Vamos a trabajar en las propuestas que alimentarán la política comunicacional hacia el establecimiento del nuevo orden comunicacional que visualizó el Comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria

Asumiendo el llamado que hizo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a que el pueblo participe en la construcción del Plan de la Patria Dos, los actores revolucionarios de la comunicación popular del estado Trujillo realizaron reunión preparatoria a la Asamblea regional de la Comunicación, donde definirán los aportes, a fin de profundizar en los objetivos primarios de la misma.

La reunión que se desarrolló en el Salón Elíptico del Palacio de Gobierno. fue convocada por el Consejo Bolivariano de Medios Comunitarios y Alternativos del Estado (MAC-Trujillo) y contó con la participación del Secretario General de Gobierno, Prof. Eliades Ledezma y el Secretario Ejecutivo Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Edgar Barreto.

El Prof. Eliades Ledezma expuso en forma concisa el pensamiento político y las líneas estratégicas del Plan de la Patria estructurado por el Comandante Hugo Chávez, aquel que delineó hasta el dos mil treinta, tiempo para el cual Venezuela debe alcanzar una economía socialista de alto nivel productivo y competitivo. De esta manera ordena el contexto dentro del cual el pueblo construirá sus propuestas.

Además, dijo que “la visión del Comandante Chávez era tener una economía socialista para el año 2017, siguiendo la definición de los grandes pensadores latinoamericanos, como  el del político boliviano Álvaro García Linera, quién trabaja la economía socialista de manera muy brillante, teniendo como primera etapa el proceso de la toma del poder y la construcción de la hegemonía, que implica llegar a un acuerdo social mayoritario, es decir que la mayoría de la sociedad asuma los mismos objetivos políticos, económicos y sociales; mismos criterios de desarrollo, de sociedad, de organización, de bienestar y de distribución de riquezas. En nuestra Patria se ha cumplido ya esta primera etapa y debemos avanzar”.

Por su parte la Vocera estadal del Consejo Bolivariano de MAC-Trujillo, y directora de la Emisora Comunitaria Castán 98.3 FM, Elizabeth Matherano, destacó: “Tenemos varias tareas en este momento histórico, en el que hemos sido convocados a la construcción del Plan que regirá los destinos de nuestra Patria. Principalmente tenemos que analizar la política comunicacional local, regional, nacional e internacional. Proponiendo acciones contundentes, ya que actualmente la comunicación es un arma de guerra de alto calibre, detonada constantemente por el enemigo. Atacando la economía del país, jugando a la desestabilización injerencista. Dándonos la fortaleza, el coraje y la valentía, de resistir como pocos, en la historia de la humanidad, alcanzado grandes victorias”

así mismo recalcó, “Vamos a trabajar en las propuestas que alimentarán la política del nuevo orden comunicacional que visualizó el Comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria, para consolidar una red de articulación que traspase nuestras fronteras geográficas, que coadyuve en el esfuerzo de derribar cualquier muralla mediática que se levante para intentar invisibilizar la verdad sobre nuestra Patria, que quiera difundir la mentira de una Venezuela devastada por el “régimen”, que justifique al imperio la tan deseada invasión”, agregó Elizabeth Matherano.

La presencia de voceros de los MAC-Trujillo, comunicadores CLAP, comunicadores institucionales y de diversas organizaciones de base del poder popular, garantizan el éxito de la venidera asamblea, quienes socializarán las orientaciones y convocarán la participación amplia del batallón de comunicadores activos en las fuerzas revolucionarias.

Prensa: MAC.Trujillo

Fotos: Jorge Valera

Send this to a friend