Antonio Senzatela aspira a consolidarse este año como abridor de los Rockies

El venezolano Antonio Senzatela se ha trazado como meta este año establecerse como jugador fijo en la rotación de abridores de los Rockies de Colorado, señala la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El serpentinero criollo fue el Novato del Mes de la Liga Nacional en su debut en abril de 2017 y terminó con marca de 10-5 y efectividad de 4,68 en 36 juegos (20 aperturas) ese año.

Pero en los dos años siguientes ha pasado tiempo en Triple-A Albuquerque y en la lista de lesionados, aunque sí hubo un éxito intermitente.

Ahora, las expectativas para Senzatela son pasar de un talento inexperto a un sólido miembro de la rotación de los Rocosos en 2020.

El venezolano llegó a la Gran Carpa en 2017, armado con una recta que promediaba 94,3 millas por hora y que constituía 72 % de sus envíos. Los Rockies limitaron sus entradas (134 y dos tercios), lo que ayudó a que los oponentes no lograran descifrar su bola rápida. Un cambio de velocidad que le dio bastantes resultados cuando era prospecto no pudo traducirse en éxito en las Mayores, por lo que se vio limitado a utilizar su recta y su slider.

El derecho echó mano de esa misma mezcla de lanzamientos en 2018, cuando tuvo foja de 6-6 y 4,38 de efectividad en 23 juegos (13 aperturas). Lanzó aquejado por una ampolla en el dedo medio de la mano derecha y con inflamación en el hombro de lanzar, y se desempeñó lo suficientemente bien para ser nombrado el abridor del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Cerveceros (cedió dos carreras y tres hits en cinco entradas y salió sin decisión).

El año pasado, Senzatela se perdió el inicio de la temporada con una ampolla infectada en el tobillo derecho, aunado a problemas con sus pitcheos secundarios que obligaron al equipo a enviarlo a Albuquerque a finales de julio.

El venezolano tenía récord de 8-7 y promedio de carreras limpias permitidas de 6,29 en 18 aperturas en ese momento. Parte del problema fue que modificó el agarre de su cambio, porque le estaba irritando un nervio en su dedo medio de la mano derecha.

El nativo de Valencia regresó a las Mayores en agosto y dio señales de mejoría en sus últimas cuatro aperturas, en las que tuvo marca de 3-1 y efectividad de 4.50. Añadió una curva a su repertorio, pitcheo que practicó a menudo mientras lanzaba la bola con su compatriota Germán Márquez, y de pronto ya contaba con un legítimo lanzamiento a baja velocidad.

«Al principio de mi carrera, tuve mucho éxito en los primeros dos meses», relató Senzatela. «Pero esto es Grandes Ligas. Tienes que hacer ajustes. Creo que me tardé bastante para hacer esos ajustes. Pero en cada temporada, he tratado de dar lo mejor de mí y ayudar al equipo a ganar. Este año va a ser grande», expresó.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto Redes Sociales

Send this to a friend