Antigua y Barbuda rechazó las sanciones estadounidenses en contra de Venezuela y Cuba

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Nos mantendremos firmes en nuestro compromiso, apoyamos a todos los miembros del ALBA especialmente a la República Bolivariana de Venezuela, a Cuba. Vamos a continuar rechazando las sanciones de Estados Unidos, que quieren someter a estos países y llevarlos a la pobreza”.

Las palabras corresponden al primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, durante su intervención en la Conferencia de Alto Nivel: “La economía post pandemia”, realizada por los países del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Browne, además agradeció la ayuda que le ha dado la República Bolivariana de Venezuela, en suministros médicos para combatir la COVID-19, pandemia que ha azotado a los pueblos del mundo.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al presidente, Nicolás  Maduro, por el apoyo que nos ha brindado, a la República Bolivariana de Venezuela, por todo su apoyo en estos momentos difíciles”, recalcó.

El Premier agregó que “pueden estar seguros que Antigua y Barbuda se mantendrá como un aliado confiable, listo para apoyarle en todo momento en el seno del ALBA. Le expresamos nuestra solidaridad –en medio de la crisis sanitaria- del COVID-19, a fin de superar el desafío que esto representa”.

Por su parte, el Jefe de Estado venezolano expresó su respaldo a la propuesta del primer ministro Gaston Browne, para alcanzar un foro entre los países del ALBA y la República Popular de China, para fortalecer la cooperación entre las naciones y así superar la crisis social y económica que ha ocasionado la pandemia.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck

Send this to a friend