Ante pretensiones imperiales Venezuela ratifica diplomacia de paz y diálogo

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Gobierno Bolivariano de Venezuela ratificó este miércoles su disposición de mantener su diplomacia de paz y diálogo ante las pretensiones de países imperiales de quebrantar la democracia, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, apuntó que la Revolución ha llevado adelante una cultura de diálogo, propia de los pueblos humildes.

“Nosotros los pobres del mundo, los luchadores sociales, solo conocemos una palabra: el diálogo, el entendimiento, el acuerdo.  Somos gente de diálogo, yo creo en la palabra, en el entendimiento y cuando dialogo con cualquier sector nacional e internacional, pongo las cartas sobre la mesa”, expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores.

En ese contexto, recordó los más de 400 llamados a diálogo que ha realizado a la oposición venezolana desde 2013 y mencionó que producto de la división y la falta de liderazgo de la coalición “terminan cumpliendo órdenes desde el extranjero”.

“El gobierno de Estados Unidos ha asumido una política de cambio de régimen en Venezuela, de intervencionismo brutal contra el país. Están cometiendo un grave error. Desestabilizar a Venezuela es desestabilizar a todo el continente”, enfatizó Maduro.

En esa línea, exhortó al gobierno estadounidense a abandonar su “política de complot, conspiración y agresión contra Venezuela”, en aras de establecer “un diálogo respetuoso, de altura, con agenda abierta para ir hacia unas relaciones de cooperación y trabajo conjunto”.

“Trabajaré toda mi vida más allá de las diferencia, las denuncias, que estoy obligado a hacer, a la conspiración, por una relación de dialogo y respeto con el gobierno de los Estados Unidos”, puntualizó el Jefe de Estado.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend