Ante ausencia de la OEA, ALBA-TCP está a la vanguardia sanitaria frente al COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó que ante la ausencia de acciones por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) para atender la crisis del COVID-19 en el continente, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se ha puesto a la vanguardia garantizando insumos y atención médica a sus pueblos.

“La ALBA es la única organización multilateral que ha garantizado test para hacer pruebas, garantía total a los países del ALBA y a través de Cuba, médicos y médicas, es el único organismo multilateral. La OEA ha brillado por su ausencia, el incapaz e inhumano de Luis Almagro ha quedado borrado de la historia en esta coyuntura del –nuevo- Coronavirus” aseveró el Presidente.

En esa línea, Maduro llamó a los Estados miembros de la ALBA-TCP asumir como una prioridad la vacuna y los tratamientos contra el COVID-19.

“Considero esencial y vital, lo pongo sobre la mesa para su implementación inmediata, por parte de nuestros organismos rectores de salud: La vacuna ALBA contra el –nuevo- Coronavirus. Asumir el tema como prioridad de este consejo Presidencial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América”, subrayó.

El Jefe de Estado venezolano, detalló que esta alianza para la creación de una vacuna contra el COVID-19 debe ir a la par con los estudios y experiencias que han surgido desde Organización Mundial de la Salud (OMS), así como también el impulso sanitario que llevan a cabo la República Popular China y la Federación de Rusia.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el Presidente durante su intervención en la en la Conferencia de Alto Nivel: “La economía post pandemia” de la ALBA – TCP realizada este miércoles.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend