Angelinos incluye a Luis Rengifo en la lista de lesionados

El infielder venezolano Luis Rengifo fue incluido este miércoles en la lista de lesionados por 10 días, así lo informó la gerencia de los Angelinos de Los Ángeles, reseñaron medios deportivos.

El pelotero criollo de 23 años, se perfilaba para ganarse un puesto como utility en el equipo dirigido por Joe Maddon. Sin embargo su ausencia obligada de los escenarios durante los Campos de Entrenamiento de Verano podría impedir que tenga continuidad de juego en esta temporada en las Grandes Ligas.

De acuerdo a informaciones difundidas por medios locales deportivos, el equipo de los serafines no reveló cuál es la dolencia física que presenta el nativo del estado Carabobo.

El utility venezolano es uno de los peloteros con mayor proyección de la organización celestial y se espera que, una vez recuperado, forme parte del grupo de suplentes de los Angelinos.

El criollo se estrenó en la MLB en la temporada 2019 y tuvo un rendimiento ofensivo discreto, tras exhibir un average de .238 en 108 encuentros, en las que conectó 85 hits en 357 turnos. Entre sus conexiones destacaron 18 dobles, tres triples, siete jonrones.

Rengifo, capacitado para defender tanto las paradas cortas como la intermedia, se robó un par de bases en cuatro intentos, negoció 40 boletos y se ponchó en 93 ocasiones. Sumó  33 empujadas y 44 anotadas.

Además, conservó un porcentaje de embasado (OBP) de .321, uno de cojines alcanzados (slugging) de .364 y uno de OPS (sumatoria de los dos renglones anteriores) de .685.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto Redes Sociales

Send this to a friend