ANC tomará decisiones contundentes tras gravísimo comunicado del Grupo de Lima

Palacio de Miraflores, Caracas. –El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que este martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tomará decisiones muy contundentes en torno a la gravísima declaración expuesta sobre el mar territorial venezolano, por parte de los gobiernos que conforman el Grupo de Lima.

Hablando con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, tomarán unas decisiones mañana martes muy contundentes sobre el tema del Cartel de Lima y la declaración gravísima que hicieron esos gobiernos sobre el mar territorial venezolano”, expresó el Mandatario en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, desde el Palacio de Miraflores.

“Me dijo que están preparando una declaración que será un decreto constituyente muy contundente sobre este tema que va a tener implicaciones”, precisó el jefe de Estado al detallar sobre su conversación con el presidente de la ANC.

El Presidente se refirió a uno de los puntos del comunicado del “Cartel de Lima”, en donde se señala que “Guyana es dueña del mar territorial venezolano”, a lo que el presidente Maduro respondió que hay “un gobierno extremista y supremacista en Estados Unidos que ha logrado agrupar a un número de gobierno de la derecha , a través del Cartel de Lima aquí en el continente , y tiene como objetivo destruir a Venezuela y a los países del ALBA, dentro de una ideología absolutamente intolerable”.

Consultado sobre la posición que han elevado funcionarios del Parlamento Europeo de desconocer al gobierno venezolano, en el contexto del día 10 de enero cuando se realizará acto de toma de posesión para el nuevo periodo de gobierno 2019-2025, presidido por Nicolás Maduro, el propio presidente venezolano respondió: “En primer lugar, el llamado presidente del Parlamento Europeo, declara una cosa hoy y otra mañana, allá él con sus locuras, nosotros acá con nuestros problemas y nuestros asuntos. El que no reconozca la legitimidad de las instituciones venezolanas le daremos su respuesta reciproca y oportuna, actuaremos con mucha firmeza porque Venezuela se respeta”.

Subrayó que se hará respetar a Venezuela, sea quien sea en el mundo, “Venezuela tiene que ser respetada y ejerceremos nuestras facultades políticas y diplomáticas para hacerlas respetar con mucha firmeza. El que quiera estrechar nuestras manos, las estrechamos y nos respetamos, el que quiera pelea, pelearemos por la defensa de los intereses de los venezolanos y venezolanas”.

Fue enfatizo al manifestar: “Aquí nadie, se acabó el tiempo del colonialismo, ese presidente del Parlamento Europeo declara como un virrey, como si fuera un virrey de América y él determina que hay que hacer, es la mentalidad imperialista que tiene el Cartel de Lima y los funcionarios del Parlamento Europeo (…) “Venezuela no se arrodilla a nadie en este mundo”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

 

Send this to a friend