ANC debe blindar una política integral de protección a las pensionadas y pensionados

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro planteó este martes que una de las tareas que debe desarrollar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es blindar una política integral de protección a las pensionadas y pensionados.

“A nivel de los pensionados hay mucho para comenzar a hacer, estoy de acuerdo con las propuestas de una política integral de protección a las pensionadas y pensionados… que nadie esté fuera del Sistema de Pensiones”, comentó el jefe de Estado luego de oír los planteamientos de algunos candidatos a la ANC, por el sector pensionados en un evento celebrado en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

El Presidente venezolano expuso la posibilidad de un proyecto de instalación de un Centro de Atención Integral para los adultos mayores en todas las parroquias del país, iniciativa que puede concretarse con la apertura o mejoras de las casas ya existentes para garantizar atención del más alto nivel para los adultos mayores.

Además llamó a los adultos mayores que están reunidos en el Congreso de la Patria y a quienes no resulten electos para conformar la ANC, a no desarticular la fuerza de liderazgo que el proceso constituyente ha elevado.

“El 30 de julio  se inicia un nuevo desencadenante histórico hacia una nueva etapa de paz, de prosperidad, de avance, hoy somos más chavistas que nunca, hoy más bolivarianos… hasta la médula”, expresó el mandatario.

Recordó además que la ANC tiene ya varias tareas establecidas, la primera es conformar la Comisión por la Verdad y la Paz con una ley de carácter institucional y otra gran tarea será instalar un gran equipo económico nacional que plantee la aprobación de decretos y una ley institucional para combatir la inflación inducida y hacer una regulación de producción, consumo y precio justo para el pueblo.

 

Marynés Ladera

 

 

Send this to a friend