AN y Consejo de Vicepresidentes trabajarán en leyes del Plan Legislativo

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro Moros, ordenó al Consejo de Vicepresidentes coordinar esfuerzos con la Asamblea Nacional (AN) para avanzar en leyes del Plan Legislativo en función de que «estén conectadas con la realidad y las necesidades del pueblo».

“Ordeno al Consejo de Vicepresidentes que nosotros creemos un mecanismo nuevo y especial de coordinación, de estudio conjunto y de avance en todas las leyes que la Asamblea Nacional está estudiando, en todas las leyes que están en el Plan legislativo para su aprobación”, instruyó.

Destacó la importancia de que la labor del Parlamento Nacional se “conecte el sentimiento profundo del pueblo que está en la calle (…) que las leyes se acerquen cada vez más a la lógica y la vida de la gente, que sean útiles para mejorarle la vida a la gente”.

El Mandatario subrayó que el objetivo fundamental es que el Consejo de Vicepresidentes se convierta en «una instancia de elaboración, preparación de leyes absolutamente conectadas con la realidad del pueblo, adaptadas a las exigencias populares, a las necesidades de construcción de una nueva sociedad».

En este sentido, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez,  precisó que el Plan Legislativo 2023-2024  contempla diversas áreas de acción, entre las que se encuentran:

1.- Economía:

Ley de Economía Digital, Ley de Contrataciones Públicas, Ley de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias, Reforma de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal.

2.- Servicios Públicos

3.- Poder Popular:

Reformas de la Ley Orgánica del Poder Popular, Ley Orgánica de las Comunas, Ley de los Consejos Comunales

4.- Revolución Judicial:

Ley del Sistema de Justicia, Ley de inspectoría de Tribunales, Ley de la Escuela Nacional de la Magistratura

5.- Desarrollo humano:

Ley Especial para trabajadores con discapacidad, Ley para el trabajo agrícola, Ley para la igualdad de la mujer, Ley para personas con trastorno del espectro autista, Ley de Participación al subsistema educativo.

El anuncio fue realizado durante el acto de notificación del inicio del Periodo de Sesiones 2023 – 2024 de la Asamblea Nacional.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

Send this to a friend