AN se negó a asistir a sesión del Consejo de Defensa de la Nación

FOTO: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas. Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, comunicó que la Asamblea Nacional (AN) se negó a asistir a la sesión del Consejo de Defensa de la Nación que se instaló este martes 18 de julio, como respuesta a la reciente amenaza del imperio norteamericano.

El jefe de Estado explicó que envió una carta a la Asamblea Nacional, firmada por el secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, Pascualino Angiolillo, la cual se negaron a recibir formalmente, hecho que quedó registrado en un video.

Por tal motivo informó que la convocatoria fue direccionada personalmente por Angiolillo a la oficina de la presidencia de la AN, ya que aunque siguen en desacato, como jefe de Estado está obligado a convocar a esta institución al Consejo de Defensa y la misma debe decidir a quién enviará.

Asimismo, indicó que en el escrito se convoca a la AN con el objetivo de abordar las amenazas a la independencia y la soberanía de la nación, y el repudiable pronunciamiento de la representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini.

El Mandatario Nacional notificó que Julio Borges -quien a su juicio se autodenomina presidente de la AN-, en respuesta a la convocatoria redactó una carta muy parecida al comunicado emitido por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, donde niega las intenciones de intervencionismo en Venezuela por parte del gobierno norteamericano y expresa que el gobierno venezolano debe someter al país a los planteamientos del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, lo que aseveró ya había manifestado el expresidente de Colombia Andrés Pastrana.

“La única carta que yo reconozco y a la que me someto, se trata de esta que está aquí, la Carta Magna, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo en respuesta a las pretensiones de Borges.

También aseguró que el tipo de relación de subordinación que ha establecido la derecha venezolana con el imperio norteamericano, carece de dignidad y decoro.

Por otra parte, recordó que a finales del primer trimestre de este año, también se convocó al Consejo de Defensa de la Nación, en respuesta rápida a una crisis inducida de enfrentamiento jurídico y político entre los poderes, que se resolvió de manera inmediata.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend