América Latina es una zona en disputa entre el imperialismo y los proyectos progresistas

Foto: Prensa Presidencial/Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas.- «América Latina es una zona en disputa entre el proyecto imperial de los Estados Unidos y los proyectos progresistas, populares, nacionalistas, revolucionarios, que cada país ha venido gestando en los últimos 20 años».

Estas palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una entrevista concedida al José Vicente Rangel, en su programa dominical José Vicente Hoy.

En este contexto, el Mandatario nacional aseveró que la Revolución Bolivariana —fundada por el Comandante Hugo Chávez— ha hecho frente a las viejas élites que han usufructuado las riquezas de nuestros países y que han impuesto modelos de dominación de gobiernos antipopulares a través del neoliberalismo.

«El eje transversal de la Revolución Bolivariana es el proceso constituyente y su Constitución. Es el nuevo pacto democrático, social, jurídico del país», acotó.

El Dignatario denunció la activación de una «conjura mundial» encabezada por el Gobierno de Estados Unidos y todos sus recursos, contra la Revolución Bolivariana, la Constitución, la paz del país y la democracia, que incluye  amenazas de invasión, activación del TIAR, bloqueo criminal, persecución financiera, sanciones.

«Frente a los constantes ataques hemos demostrado lo fuerte y lo poderosos que somos para amalgamar la paz del país, se ha demostrado la fortaleza moral que tiene nuestro pueblo, nuestras instituciones».

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend