Amenaza guerrerista será contrarrestada por el Consejo de Defensa de la Nación 

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este lunes la instalación del Consejo de Defensa a la Nación “para llevar la conducción colectiva cívico- militar, ante la amenaza guerrista y criminal del gobierno de Iván Duque contra Venezuela».

La medida se corresponde al artículo 323 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece que «el Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico”.

El Mandatario explicó que el Consejo de Defensa se encuentra diseñando estrategias para contrarrestar las acciones criminales dirigidas desde Bogotá.

La denuncia sobre este ataque contra Venezuela ya se ha comunicado al cuerpo diplomático acreditado en el país en una reunión llevada a cabo en la sede de la Cancillería venezolana, donde se presentaron todas las pruebas de la escalada guerrerista que se erige desde Colombia, detalló el Presidente.

“Visto la gravedad de la escalada de amenazas contra Venezuela estamos tomando todas las decisiones y medidas necesarias para resguardar el territorio nacional”, aseguró el Jefe de Estado, durante una transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend