Alrededor de ocho mil atletas participarán en la Media Maratón Internacional de Miranda

Autoridades del estado Miranda afinan los últimos detalles para la Media Maratón Internacional 21K, a celebrarse el próximo 16 de septiembre en la entidad, donde se espera la participación de ocho mil atletas de diferentes partes del mundo.

La Media Maratón Miranda, que pasará por los municipios Sucre, Baruta y Chacao, está avalada por órganos internacionales, como es el caso de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia y por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

La realización de este evento busca que los mirandinos se empoderen de los espacios, potencia la cultura deportiva, garantiza el sano esparcimiento y se gana experiencia para los Juegos Bolivarianos 2021, que se realizarán en los Valles del Tuy.

“Agradecemos por la confianza que nos han demostrado, la idea es que la ciudadanía tenga opciones distintas”, dijo el gobernador de la entidad Héctor Rodríguez.

Recordó que desde el ente que representa han planificado un calendario deportivo, que comprende eventos de talla nacional e internacional, como es el caso de carreras de BMX, gimnasia rítmica y próximamente realizarán un partido de baloncesto entre nuestra selección nacional contra las islas vírgenes, como parte de las eliminatorias al mundial de la disciplina.

En la Media Maratón Internacional del estado Miranda se tiene prevista la participación de personas de todas las categorías, ellas son: libre, sub-master, master A, B, C, D, E y también atletas en silla de ruedas.

Las premiaciones serán: un carro cero kilómetros y 5.000 dólares para el primer lugar en las categorías femenino y masculino, para el segundo lugar serán 3.000 dólares, tercer lugar 1.500 dólares, cuarto lugar 800 dólares y para el quinto lugar 400 dólares.

Las categorías juveniles, libre, submáster, máster A, B, C, D, E y sillas de ruedas recibirán el monto en bolívares soberanos de 10.000.000 millones en el primer lugar, 7.000.000 para el segundo, 5.000.000 para el tercero, 3.000.000 para el cuarto y para el quinto lugar 1.500.000.

Para todas aquellas personas que deseen ampliar la información acerca de esta competencia deportiva, podrán hacerlo a través de la página de la Gobernación de Miranda www.miranda.gob.ve.

Prensa Digital MippCI/Gobernanción de Miranda

Send this to a friend