Alianza entre gobierno nacional y empresa privada fortalece producción y distribución de alimentos

Fuerte Tiuna, Caracas.- La viceministra para la Agricultura Productiva y Agroindustria, Tibisay León, realizó este jueves una inspección en la empresa “Alimentos de Occidente Alimdoca, C.A.” del estado Portuguesa con el objetivo de constatar el avance de la producción y empaquetado de arroz para la contribución de la empresa privada en el abastecimiento nacional.

Esta empresa produce y elabora Arroz Tipo I y Parboiled Premium, siendo el 56 por ciento, equivalente a más de 3.100 toneladas, de su producción destinada a la red pública de distribución de alimentos del Estado; a través de los Comité de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por su parte la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, visitó la empresa “Industrias Integradas de Alimentos Inalsa S.A.”, que cuenta con un total de 12.900 toneladas de producción mensual y una capacidad instalada de almacenamiento a granel de 20.000 toneladas de trigo.

Meléndez destacó la alianza entre el gobierno nacional y la empresa privada que ha dado un paso al frente para el fortalecimiento de la producción y distribución de los alimentos a escala nacional.

Paralelamente, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marcos Torres, supervisó la empresa “Purolomo” que cuenta con una capacidad instalada para el beneficio de 168.000 aves al día y la producción de 520 millones de huevos al año.

En esa línea, el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, visitó la Almacenadora Asoportuguesa II, S.A. cuya producción diaria se ubica en 292 toneladas de harina de maíz precocida “Doña Emilia”.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend