Alianza con sectores privados fortalece producción avícola en Anzoátegui

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El abastecimiento de productos avícolas en el estado Anzoátegui avanza a través de la Unidad de Producción Social (UPS) “El Caris”, entidad rehabilitada gracias a la alianza estratégica entre Avícola del Alba y la empresa privada Protinal.

Desde El Tigre, ubicado al sur del estado Anzoátegui, el alcalde de Simón Bolívar, Luis José Marcano, detalló que la entidad productiva cuenta con una producción diaria de 15.000 huevos para satisfacer las demandas proteicas de la región oriental.

“(Hasta el momento) dos galpones están completamente operativos con un producción de 15.000 huevos, tenemos la proyección de llegar a 50% de la capacidad instalada a finales de 2019 y alcanzar el 100% en 2020”, puntualizó Marcano en una pase televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La UPS Avícola Agropecuaria “El Caris” cuenta con una capacidad instalada de 115.200 gallinas, de las cuales 18.000 registran 93% de efectividad.

La entidad productiva, integrada por ocho galpones, fue rehabilitada gracias a una alianza estratégica con la empresa Avícola del Alba-Protinal, luego de permanecer cuatro años inactiva.

Cultura productiva

El Jefe de Estado destacó la relevancia de las relaciones estratégicas entre el Estado y sectores privados en búsqueda de sellar la recuperación definitiva de las capacidades productivas de la nación.

“Vamos cumpliendo metas y expandiendo las capacidades productivas de un país que está construyendo una nueva cultura económica productiva”, subrayó.

Indicó que el escenario económico del siglo XXI debe caracterizarse por la aplicación de un modelo de economía diversificada que permita encarar los desafíos que suponen los movimientos de la economía mundial.

En este sentido, apuntó que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) teme a la puesta en marcha de un modelo alternativo que termine por enterrar las prácticas del capitalismo.

“El imperio no quiere que triunfe un modelo alternativo en Suramérica, basado en el trabajo y la inteligencia colectiva”, agregó.

 El reimpulso de la producción avícola se suscribe en el Plan de Proteína Animal, cuyo objetivo es complementar los rubros distribuidos en las comunidades a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend