ALBA-TCP repudia ataque terrorista a la embajada de Cuba en territorio estadounidense

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este miércoles la solidaridad absoluta de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) con el Gobierno de Cuba ante el ataque terrorista que sufrió su embajada en Washington D.C. Estados Unidos.

“Repudiamos el silencio cómplice del Gobierno de Estados Unidos ante este hecho” expresó el jefe de Estado venezolano durante su participación en la Conferencia de Alto Nivel: “La economía post pandemia” en la que participaron los países miembros del bloque regional.

Maduro propuso, además, realizar una reunión conjunta del Consejo Político y del Consejo de Complementariedad Económica del ALBA-TCP para darle concreción a todas las propuestas que están surgiendo en la cita virtual.

En esa línea, propuso a los Estados miembros llevar a cabo un nuevo encuentro el próximo 29 de junio con el objetivo de darle concreción a todas las propuestas que surjan de la conferencia de este 10 de junio.

Finalmente, el Presidente venezolano reveló que una próxima reunión será necesaria para atender el avance económico post-pandemia y para tomar decisiones prácticas que impacten de manera inmediata en la población.

“En 19 días el consejo del ALBA aterriza decisiones en el campo económico, en el campo de la vacuna del ALBA contra el COVID-19 (…) en el campo del apoyo de los test, tratamientos, pruebas y médicos” para combatir la pandemia y darle un impulso al ALBA con vista hacia el próximo semestre, que será decisivo para dar los pasos hacia un nuevo modelo económico-social post pandemia y anti neoliberal, concluyó el Mandatario venezolano.

Prensa Presidencial

Send this to a friend