ALBA- TCP promueve la renovación de la fuerza política, las ideas y de los proyectos regionales

La Habana, Cuba. – “La Cumbre anual del ALBA  siempre es oportuna para renovar la fuerza política, la fuerza de las ideas y de los proyectos de nuestra Alianza Bolivariana unitaria”, aseveró el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En el XVI encuentro de la organización internacional de la región, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP), celebrado en la capital cubana la tarde de este viernes, específicamente en el Salón de Protocolo de Cubanacán, el Mandatario venezolano ratificó que este tipo de encuentros permite unificar los esfuerzos de la Región.

Los proyectos y convenios bolivarianos han tenido un efecto positivo en bloque regional, al ofrecer protección social en materia de educación, salud, viviendas, entre otros.

“Toda esta fuerza moral y espiritual, se ha convertido en obra concreta, en acción, en política de gobierno, debemos insistir en esta cumbre, venimos a proponer que retomemos con fuerza lo único que hoy podemos decir con mucha claridad, el Alba ha sido y es el único proyecto de integración y unión de América Latina y el Caribe”, planteó el Dignatario en lo que fue su derecho de palabra.

En este mismo contexto, comparó el carácter de inclusión, cooperación, integración, justicia e igualdad que impulsa el proyecto bolivariano a través del Alba versus La Organización de Estados Americanos (OEA), que “ha dejado invasión, muerte, desgracia y soledad”, manifestó el presidente Maduro.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

 

 

 

Send this to a friend