ALBA garantizará acceso equitativo de vacunas a sus Estados miembros

Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante una entrevista concedida al periodista brasilero Breno Altman, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estimó que la vacunación en el país suramericano podrá iniciarse durante el mes de abril.

“Nosotros hemos aprobado la vacuna Sputnik-V, porque hemos hecho las pruebas clínicas –en Venezuela- que han arrojado 100 por ciento de efectividad, sin provocar problemas”, pormenorizó.

Igualmente, Venezuela sostiene alianzas en materia de salud con la República Popular China, entre ellas las pruebas necesarias de algunas vacunas, al igual que con la República de Cuba.

En esa línea, Nicolás Maduro resaltó la iniciativa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) de crear un fondo mediante el cual se garantice el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19 de los Estados miembros, “y los países que lo necesiten en nuestra región”.

Venezuela ha pasado de 12 a 20 casos positivos de COVID-19 registrados por cada 100 mil habitantes en las últimas seis semanas, informó el presidente Maduro, no obstante, debido a la aplicación de medidas tempranas, la reavivación de la campaña comunicacional y la conciencia del pueblo venezolano esta cifra tiene una tendencia a la baja en los últimos días.

“Vamos a cuidarnos” es la consigna del pueblo venezolano en esta nueva etapa de la pandemia, que alrededor del mundo ha presentado nuevas cepas del virus SARS-CoV-2 y rebrotes significativos.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero 

Send this to a friend