ALBA es vanguardia para la consolidación de inversiones que fortalezcan la educación 

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Academia Militar Bolivariana, Caracas.- “Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) vamos en la vanguardia mundial diciendo que los pueblos necesitan es: educación, cultura, amor e inversión para la vida”.

Así lo aseguro el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, durante un evento realizado en la ciudad de Caracas a propósito de la graduación de la I Cohorte de la Micromisión Simón Rodríguez.

En días pasados el Presidente subrayó la necesidad de trabajar por una ALBA más robusta y unida, ante la oleada de Gobiernos de corriente derechista en la región latinoamericana.

Asimismo, el Presidente dio a conocer la propuesta presentada al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, en función de fortalecer el ALBA.

La ALBA-TCP fue creada por Venezuela y Cuba en el año 2004, a quienes posteriormente se sumo Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada; con el fin de establecer mecanismos de crecimiento y fortalecimiento político, intercambio solidario y complementario entre sus integrantes.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

Send this to a friend