Agresión de la UE contra Venezuela es cuestionada por gabinete ministerial en pleno

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El gabinete ministerial en pleno rechazó categóricamente este lunes la nueva agresión de la Unión Europea (UE) contra Venezuela, informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

Al culminar el Consejo de Ministros número 552, los ministros bolivarianos fijaron posición en el ámbito internacional al responder y rechazar “estas 19 medidas coercitivas unilaterales que la vieja Europa ha publicado de manera obtusa intentando amedrentar al pueblo de Venezuela, y con ellos también rechazamos la actitud colonialista de los viejos países de Europa que siguen mirando a los países de América Latina y sobre todo a Venezuela que ha sido un país digno que ha defendido su soberanía, su independencia, su principios”, dijo el Vicepresidente.

Ñáñez indico que con ello la Unión Europea ha pretendido “amedrentarnos una vez más (…) Esto no contribuye para nada en la solución de los problemas de los venezolanos, que dicho sea de paso, solo pueden ser resueltos por la vía de los venezolanos y venezolanas”.

Al ofrecer un balance del análisis de las prioridades del Gobierno Bolivariano, el vicepresidente Náñez detalló que hoy fue un día en el que el Ejecutivo Nacional analizó en términos de soberanía y seguridad nacional las tareas a seguir.

Más temprano, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un comunicado oficial rechazando energéticamente la decisión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea de imponer medidas coercitivas contra 19 funcionarios venezolanos.

Se analizaron falsos positivos  

El Ministro de Comunicación también informó que en esta jornada fueron analizados “con profundidad los falsos positivos que se han venido gestando desde los medios de comunicación y desde algunas vocerías oficiales –de Colombia- que han pretendido, como lo han hecho en otras oportunidades, involucrar a Venezuela en su guerra, en su conflicto interno”.

“Rechazamos categóricamente los falsos positivos que se han montado en ese sentido y las matrices de opciones que vienen siendo como lo dice el presidente de la República (Nicolás Maduro) unos refritos, unos temas en los que se va recurriendo de manera continua y que se hacen cada vez más peligrosos, una vez que hoy en Colombia, una vez más ese territorio se presta para la conspiración golpista contra las instituciones democráticas de Venezuela”.

Ñáñez recordó que “hoy el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reveló una agenda peligrosa de trabajo de la extrema derecha nacional, en la que concurren sujetos que están prófugos de la justicia venezolana y que han incurrido en actos de terrorismo que ya han sido develados, incluso por los propios medios de comunicación del vecino país”.

Ratificó que existe “(…) un grupo de extremistas que intentan de manera desesperada ocasionar un daño a nuestro país, pues, el gabinete ejecutivo se ha reunido para analizar y rechazar categóricamente este tipo de actividades subversivas contra la paz de Venezuela y por eso hemos estado analizando las distintas aristas de esta agenda que consideramos golpista definitivamente”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

 

Send this to a friend