Agresión a territorio ecuatoriano sería una flagrante violación a la soberanía del ALBA

FOTO : Archivo
FOTO : Archivo

(San Félix, estado Bolívar).- El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, enfatizó este sábado que el ingreso de Inglaterra a la embajada del Ecuador en Londres, sería una flagrante violación a la soberanía de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba).

«Inglaterra se niega a reconocer, amenazado incluso con ingresar a la embajada del Ecuador en Londres, lo cual sería una flagrante violación a la soberanía al Alba», expresó el jefe de Estado venezolano.

El mandatario nacional afirmó tajante que América Latina se respeta. «Nuestros pueblos se respetan. Solo unidos nos podremos hacer respetar. De ahí ese cuarto objetivo histórico de la Revolución».

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela informó sobre la estadía del canciller venezolano, Nicolás Maduro, en Guayaquil, República del Ecuador, para asistir al Consejo de Cancilleres de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, a propósito de la amenaza británica denunciada por Ecuador en torno al caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

La cita, en la que también participará el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, se desarrolla en el edificio del Gobierno Zonal del Litoral, en Guayaquil.

El tema a tratar es el análisis de la situación generada a propósito de la solicitud de asilo al señor Julian Assange en la embajada de Ecuador en la ciudad de Londres.

Al respecto, el presidente Chávez refirió desde el estado Bolívar, en un encuentro con el pueblo guayanés, que tal situación podría «afectar gravemente la soberanía del Ecuador», tras una «decisión que ha tomado el Gobierno de Inglaterra de desconocer el asilo político que le ha dado Correa al creador de Wikileaks».

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend