Agenda cultural del enREC 2023

Los días 13 y 14 de febrero se desarrolló en la ciudad de San Cristóbal el Encuentro Estadal de Radialistas Escolares y Comunitarios enREC 2023, espacio de expresión para las y los hacedores de radio, comprometidos con la vinculación del medio radiofónico a la práctica del aula y la escuela. En su IV edición el enREC ofrece una nutrida agenda cultural, donde se presentarán artistas locales, nacionales e internacionales.

El profesor José Armando Durán, coordinador del Proyecto Radio Talento “tu voz escolar” e integrante de la producción del evento, indicó que además de actividades culturales se ofreció un ciclo de charlas y conversatorios por parte de docentes, investigadores, estudiantes y activistas que abordaron las temáticas: prevención de la violencia de género, cuidado del planeta, medios de comunicación y el cuidado de mascotas y animales.

En lo que respecta a la puesta en escena y música en vivo, el lunes 13 de febrero en auditorio del IUT el reconocido actor tachirense y productor de cine John Toro Caballero presentó un performance radial titulado “Radio y Paz”, mientras que el músico popular y docente universitario Alí Colmenares deleitó al público con un recital de música típica tachirense.

La música clásica, la poesía y un paseo por los sonidos de Latinoamérica se disfrutó el 14 de febrero en Bordes galería-café. El poeta merideño Simón Zambrano dedicó su poesía a las niñas y los niños. El joven músico Samuel David Méndez presentó un recital de Guitarra Clásica, correspondiendo el cierre de esta agenda cultural a la agrupación GEOMUSH Geografía Musical para la Humanidad.

La entrada a las actividades del enREC 2023 fue totalmente gratis y abierta al público en general. Cabe destacar que el IV Encuentro de Radialistas Escolares y Comunitarios forma parte del centenar de eventos registrados en el mapamundi de la UNESCO para  celebrar este 13 de febrero el Día Mundial de la Radio.

Fuente RadioTalento

EAS/Radio Talento

Send this to a friend