Afianzar la acciones del plan económico es centro del debate psuvista

Cuartel de la Montaña 4-F.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, consulta opinión y recibe sugerencias de acción en cuanto a la macroeconomía del país, luego de la aplicación del Plan de Recuperación que entró en vigencia desde el 20 de agosto de 2018.

Victorias tempranas han sido la constante en el plan económico que puso en marcha el Presidente, el anclaje del Petro al nuevo Bolívar Soberano, el aumento del salario mínimo, la despenalización cambiaria, así como el acuerdo de precios de rubros esenciales.

De igual forma la puesta en marcha de ajustes a las tarifas de transporte, así como la internacionalización de precios del combustible criollo, apuntan a la erradicación del contrabando de gasolina fuera de las fronteras.

También se tocarán puntos inherentes al funcionamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La reestructuración del partido es un tema clave en este encuentro, además del debate sobre el modelo económico que ordenó el presidente Nicolás Maduro, quien esta semana anunció varias nuevas medidas en ese ámbito, incluida la Ley de Ilícitos Cambiarios, entre otras.

El jefe de Estado aseguró que era necesario el trabajo en conjunto de todos los sectores del país, «la unión para solucionar los problemas», entre ellos, la lucha contra la guerra económica que enfrenta la nación suramericana.

Prensa Presidencial / Javier Mendoza

Send this to a friend