Acta del 5 de julio contiene doctrina fundamental de nación de naciones

 

 

(Palacio Federal Legislativo, Caracas) “El acta del 5 de julio de 1811 contiene la doctrina fundamental de nación de naciones”, destacó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Fue durante su intervención como orador de orden en la sesión solemne realizada este jueves en la Asamblea Nacional (AN), donde se refirió a la construcción de una raíz profundamente comprometida con la emancipación de nuestro libertador Simón Bolívar.

Al iniciar su intervención señaló que las reflexiones que hoy presentó son el resultado de un proceso e construcción y de aprendizaje intenso del rescate de una política nacional y exterior, soberanas e independientes.

 

“…Es el aprendizaje donde nosotros hemos tenido el honor de ser alumnos del Comandante Hugo Chávez”. Más adelante subrayó que el acto del 5 de julio contiene la semilla fundacional de la unidad latinoamericana y que el núcleo de nuestra acta de Independencia es anticolonialista y antimperialista.

El siglo XXI debe ser el de la concreción de la independencia, manifestó el canciller venezolano, quien dijo que ésta siempre había sido postergada por los intereses que han trabajado para “fragmentarnos, dividirnos y desunirnos”.

Delante de las fuerzas políticas del Foro de Sao Paulo presentes en Caracas, voceros y voceras del Poder Popular, poderes del Estado y máximo líder de la Revolución Bolivariana, Maduro imprimió su más profundo sentimiento patrio al tomar la palabra en el Discurso de Orden.

Antes, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, recalcó, con consignas de de fondo “ Pa`lante Comandante”,que se trata de la “Independencia o nada”, al definir esta fecha como día de la Patria, en cadena de Radio y Televisión.

Le antecedió el diputado Earle Herrera, quien dio lectura al Acta Solemne de Independencia firmada el 5 de Julio de 1811. Unos segundos dispuso el legislador para señalar que la declaración de la Independencia sigue siendo letra viva para las venezolanas y los venezolanos.

 

 

 

 

Por Anaís Pérez

 

 

Send this to a friend