Activados 4 centros de asistencia y atención a familias afectadas por emergencia en Amuay

 

 

Palacio de Miraflores. Desde el Puesto de Comando Presidencial instalado en el Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez anunció la puesta en marcha de cuatro centros de asistencia y atención para familias afectadas por la explosión en la Refinería de Amuay.

 

Chávez informó que los centros de atención están ubicados en Judibana, así como en la Casa de la Cultura, La Pastora y el Museo Alí Primera, en el municipio Los Taques del estado Falcón.

 

Asimismo el Gobierno Bolivariano activó una línea telefónica 0800-TU AMUAY (0800-8826829) para que las personas puedan comunicarse para ser atendidos sus requerimientos.

 

«Toda persona afectada en Paraguaná, de alguna manera, por esta tragedia, comuníquese por esta vía para atenderle», manifestó el presidente Chávez.

 

El Presidente anunció que están listas para ser entregadas en el estado Falcón, un total de 389 viviendas. «Vamos a iniciar la construcción de 2.000 viviendas en un terreno de 213 hectáreas».

 

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, informó que ya se han iniciado los trabajos de reparación a más de 500 viviendas en la zona afectada por la explosión en la Refinería Amuay.

 

Además, Molina aseguró que han recibido cinco proyectos habitacionales de empresas privadas que, juntos, suman un total de 1.276 viviendas. Dichos proyectos se pondrán en marcha con el apoyo de la banca pública y privada.

 

El Presidente destacó la capacidad de respuesta del Estado venezolano y afirmó que «la diferencia entre el capitalismo que reduce al Estado mínimo, desmantelado el Estado; y el socialismo que fortalece. Además, con un nuevo concepto de Estado nacional, la fortaleza del Estado nacional, el poderío del Estado nacional. El Estado y la sociedad, el Estado y el pueblo. Eso es la concepción amplia del Estado».

 

Por: Marvyn Bolívar

 

Send this to a friend