Activado registro del Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2022

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Complejo Educativo Fermín Toro, Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lidera una reunión de trabajo con el sector educación a propósito del lanzamiento del Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2022, actividad que se desarrolla en los espacios del Complejo Educativo Fermín Toro, ubicado en la ciudad de Caracas.

Uno de los objetivos planteados por el Ejecutivo Nacional es que el SNI responda y se adapte, por medio del porcentaje de las ofertas académicas de las carreras universitarias, a las necesidades de desarrollo socioeconómico, científico y político del país.

Para esta nueva etapa del sistema de ingresos se contemplan 136 carreras priorizadas y pertinentes con las exigencias de la nación, divididas en 15 profesiones base, 21 necesarias y 100 complementarias, las cuales estarán disponibles para atender a los más de 380.000 estudiantes de bachillerato que optan por cupo universitario.

El SNI está habilitado desde el 22 de abril hasta el 22 de junio, destacó recientemente el vicepresidente sectorial para Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, durante el Plan de Orientación Vocacional 2022.

Acompañan a la Vicepresidenta Ejecutiva en esta jornada, las representantes de las carteras de educación básica y universitaria, Yelitze Santaella y Tibisay Lucena, junto al rector de la Universidad de las Ciencias y la Salud “Hugo Chávez Frías”, Carlos Alvarado.

El Gobierno Bolivariano garantiza una educación universitaria gratuita y de calidad, derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Prensa Presidencial/Eduardo Hueck

Send this to a friend