Activadas dos líneas estratégicas del programa de crecimiento económico

Círculo Militar, Caracas.- A tres semanas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que Venezuela logrará el equilibrio económico necesario para que el país vaya por la senda de la estabilidad, del crecimiento y del ganar – ganar. Hoy se activan dos líneas de este plan para concretar el objetivo.

“En su tercera semana (del programa económico) puedo decir que lograremos los equilibrios económicos necesarios para que el país vaya por la senda de la estabilidad, del crecimiento, del ganar – ganar. Un país que pone en el centro de su vida al ser humano, a la familia, al trabajador, la trabajadora, que pone en el centro de la creación de riqueza general al pueblo”; señaló en una reunión con empresarios, banqueros del sector público y privado, y autoridades del área económica de Venezuela.

Indicó el jefe de Estado que este programa de crecimiento construye un nuevo sistema económico basado en la estabilidad y el equilibrio, al tiempo que enfatizó la importancia del funcionamiento en general de una economía que viene con perturbaciones de un siglo.

Ejemplificó que una de estas perturbaciones, es ser “una economía dependiente”, por lo cual “nos hemos planteado iniciar una nueva era económica y romper definitivamente con la dependencia de la renta petrolera y crear una economía con diversidad de fuentes y generación de riqueza nacional e internacional”.

En este sentido, insistió en lo vital que es continuar marchando por el camino de recuperación económica, en sus diez líneas. Este programa – recordó – es para el avance de todos y el beneficio de un país entero, deben saberlo ustedes.

Activadas dos líneas del plan de crecimiento

El jefe de Estado detalló que la tarde de hoy se encuentran activando dos líneas del programa de recuperación: La línea número cinco la cual es la productiva, llamada a elevar y crear las condiciones propicias y así elevar la producción de alimentos, productos para la higiene, la limpieza del hogar.

“Esta línea está concatenada al trabajo de la Agenda Económica Bolivariana (AEB)”, así como la línea número diez que tiene que ver con el Plan de Ahorro, Créditos y Funcionamiento del Sistema Financiero Venezolano.

Por Prensa Presidencial / Anais Pérez

Send this to a friend