Acciones del gobierno norteamericano reflejan un imperio declinado 

Foto: Prensa Presidencial/Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que las acciones de injerencia del gobierno de Estados Unidos, contra Venezuela y el mundo son una reacción de desesperación de un imperio declinado.

“-Mike- Pompeo refleja un imperio que lo que hace es gritar y amenazar porque su poder en el mundo está en declive y va acabándose”, expresó el Mandatario en una entrevista exclusiva a la cadena de noticias CNN Turk, en la ciudad de Caracas.

Durante sus declaraciones el Dignatario, señaló que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo y su gobierno no aceptan el surgimiento de las nuevas naciones y regiones potencias, las cuales consolidan un mundo económico, político y social multipolar y multicentrico en la integración de los pueblos.

“La humanidad nunca había tenido un nivel como el que tiene hoy  de derecho internacional de prácticas del multilateralismo” enfatizó el presidente Maduro.

Reiteró que en el mundo ya no existe la hegemonía de dominación que imperó durante siglos en diversos continentes del mundo.

“No es tiempo de imperios, Pompeo es una persona que habla con mucho odio, es guerrerista, no es un hombre diplomático que base sus relaciones en el respeto”.

Manifestó que el gobierno norteamericano pretende gobernar al mundo con acciones agresivas y que a Venezuela no aceptará amenazas ni acciones de injerencia de ningún sector.

“Venezuela va a vencer este golpe de Estado y no va a haber poder imperial que quiebre el poder moral que tiene su pueblo”, concluyó el Mandatario.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera   

Send this to a friend