Abastos Bicentenarios destruidos por guarimberos serán mudados a sectores populares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que aquellos Abastos Bicentenarios que fueron destruidos por extremistas de oposición serán mudados a sectores populares, donde contarán con la protección de las comunidades.

«Mandé a cerrar los Abastos Bicentenarios que quemaron y los vamos a instalar en las zonas populares», dijo el presidente Maduro, este domingo, al dirigirse a los trabajadores de la Misión Mercal que marcharon hasta el Palacio de Miraflores.

«Venezuela entera tiene que repudiar estos hechos de violencia», señaló Maduro al referirse a los daños causados contra las instalaciones de la Misión Alimentación, entre ellos la quema de Abastos Bicentenarios.

«Eso no es protesta, eso es vandalismo, eso es terrorismo», dijo al mostrar la quema del Gran Abasto Bicentenario en el norte de Maracaibo; del Mercal Módulo Tipo 1 en Táriba, estado Táchira; y la quema de un camión que iba a cargado de leche y compotas en el estado Carabobo.

Diálogo sin bravucones

El presidente Maduro aprovechó para rechazar el doble rasero que tiene la dirigencia opositora, entre ellos el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien este domingo dijo que estaba dispuesto a dialogar, pero es alguien a quien no tiene credibilidad, «porque un día actúa de una manera y otro día actúa de otra manera».

Maduro afirmó que para poder dialogar con la oposición «hace falta gente seria y coherente (…). Si viene a Miraflores, que sea con respeto, no nos va a venir a faltar el respeto y dársela de bravo, tiene que venir con respeto, respeto al presidente que es respeto al pueblo venezolano».

Prensa Presidencial / Alejandro Montiel

Send this to a friend