Abastecimiento comunal es garantizado por los Clap

Un total de 8 mil 792 familias caraqueñas han sido beneficiadas con la venta de productos de la canasta básica alimentaria, gracias al trabajo de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (Clap), en coordinación con el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y a través de la Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (Fundeca).

Esta planificación se establece con las mesas parroquiales del Estado de Alimentación, donde los Clap distribuyen el alimento a los consejos comunales organizados desde un punto y círculo, a través de los automercados Día a Día.

Desde que se inició este plan piloto en el Distrito Capital, más de 105 toneladas de alimentos han sido distribuidas en 34 jornadas, beneficiando hasta la fecha a diez parroquias caraqueñas y atendiendo a las comunidades más vulnerables.

Harina de maíz precocida, aceite, leche, azúcar, pasta, arroz y otros productos de primera necesidad, son algunos de los rubros que contienen estas bolsas de alimentos distribuidas por los Clap a los consejos comunales.

Prensa Gobierno del Distrito Capital (GDC)

Send this to a friend