A 22 años del 4F la Revolución Bolivariana seguirá en la calle

Foto: Miguel Angulo
Foto: Miguel Angulo

Cuartel de la Montaña, Caracas A 22 años del 4F la Revolución Bolivariana seguirá en la calle, sentenció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, para conmemorar los 22 años del 4 de febrero de 1992, manifestó: “Seguiremos en la calle, ahora victoriosos y haciendo Revolución”.

Rememoró que “aquel 4 de febrero de 1992 el país estaba en una situación de espera latente porque algo iba a pasar y alguien tenía que sacar la cara por tanta humillación y entreguismo. Tenemos que dar gracias a Dios, a Hugo Chávez. Gracias eternas le tendremos que dar a nuestro Dios, a nuestra historia. Fue una fecha de rebelión contra la dominación, en la que se juntaron todas las rebeldías de la historia”.

El presidente Maduro calificó la fecha como de despertar, esperanza y de legitima rebelión militar bolivariana. Dijo que fue la rebelión que despertó a un pueblo.

“Vivimos la entereza de ese gigante que se empezó a levantar. Hugo Chávez pasó de líder militar, comandante de una revolución bolivariana, para empezar a conducir la primera revolución del siglo XXI. Venezuela ha sido epicentro desde hace 22 años de una revolución inédita, nuestrovenezolana y nuestroamericana”, expresó.

Indicó que tiene nuestra Patria la responsabilidad histórica de mantenerla viva (a la Revolución).

Al iniciar su discurso, el mandatario pidió un aplauso para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “A ustedes va el primer saludo de este evento de 22 años…”, manifestó.

El jefe de Estado tradujo la jornada como sentida, de calle. “Para aquellos que quieren calle vean al pueblo. El pueblo quiere calle, allá estuvimos juntos como debe ser; juntos el pueblo y la fuerza armada, recibiendo el amor, la sonrisa de los niños y niñas”, dijo en alusión al recorrido que lo llevó hasta el Cuartel de la Montaña.

Invitó a siempre recordar cuáles fueron las causas del 4 de febrero. “Nuestra Patria se abatía en un 70% de pobreza, la miseria tocaba más del 40%. Nuestro pueblo estaba huérfano. Venezuela se había convertido en una verdadera base neocolonial con gobiernos lacayos, entreguistas, que siempre despreciaron a nuestro pueblo”, enumeró.

Dijo que “hace 22 años ya a esta hora estaba la suerte echada de la Patria (…), ya todos hablábamos del ‘por ahora’. Fue un día de rebelión contra el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, el Pacto de Punto Fijo, figuras que burlaron la esperanza popular año tras año”.

Maduro cotejó que antes del 4F el nivel de matrícula en educación primaria no superaba el 50%. “Ese era el cuadro de la tragedia social que vivía nuestro pueblo”, en materia de “salud, educación, empresas públicas como Viasa, que terminó siendo expropiada, también privatizadas la Cantv y Sidor”.

Señaló que era un país desmantelado, sin instituciones respetadas y con una FANB con mandos militares sumidos en la corrupción, con sus excepciones. “A nuestra Patria la habían desmoralizado”, aseveró.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend