A 155 ascienden casos de contagio por COVID-19 en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- Al detectarse dos nuevos casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en el estado Nueva Esparta, el total de contagios asciende a 155 en Venezuela.

El balance lo ofreció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien detalló que tres casos registrados en la entidad corresponden a altos funcionarios de una alcaldía.

“El análisis y la investigación epidemiológica nos va a llevar a estudiar a todos los trabajadores de esa alcaldía, así como a los familiares y los contactos que han realizado estos funcionarios”, agregó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Rodríguez, quien destacó que no se reportan nuevos decesos a causa de la enfermedad infecciosa, señaló que está en investigación un caso adicional que resultó positivo tras la aplicación de pruebas rápidas en las jornadas de despistaje masivo en las comunidades.

En este sentido, indicó que hasta el momento se han practicado 36 mil 632 pruebas rápidas, acción que se suma a “las miles de pruebas PCR que se han realizado en el Instituto Nacional de Higiene para el diagnóstico confirmatorio”.

Indicó que las estadísticas de pacientes recuperados se mantienen en 52. Del total de pacientes activos, 31 están en aislamiento domiciliario, 32 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 20 en hospitales públicos y 13 en clínicas privadas.

El también ministro de Comunicación e Información enfatizó que persiste la concentración de casos positivos de COVID-19 en Miranda, Aragua, La Guaira y Distrito Capital.

Los 155 contagios corresponden a 81 hombres y 74 mujeres, mientras que el rango de edad se encuentra entre los 20-50 años de edad

“Queremos insistir a nuestros hermanos en edades de la juventud, el COVID-19 no respeta a los jóvenes con edades por debajo de los 60. De hecho, aún cuando en el resto del mundo la letalidad está en personas con 75 o más años de edad, en Venezuela el promedio está en los 55 años de edad con enfermedades asociadas”, puntualizó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend