Conversaciones de entendimiento sostuvo el Presidente con gobernadores de oposición

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Fueron tres útiles y fructíferas conversaciones de entendimiento”, las realizadas este martes con los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta y Cojedes, quienes junto al Ejecutivo Nacional, arropan “la idea de trabajo conjunto y de resolver los problemas del pueblo”.

El pronunciamiento corresponde al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación social, al término de los encuentros sostenidos en la Casa del Gobierno Bolivariano.

“Celebro estas ideas, creo que vamos a poder entregar buenos frutos a la gente”, dijo respecto a las conversaciones que sostuvo el día de hoy con las autoridades regionales de las oposiciones del país.

Precisó que la jornada, sin duda alguna, ha girado en torno al trabajo. “Hemos estado parte de la tarde de hoy, martes 30 de noviembre, trabajando” y “hoy recibí como lo anuncié el domingo a los tres gobernadores electos de las filas de la oposición venezolana (Manuel Rosales, Morel Rodríguez Ávila y Alberto Galindez).

El presidente Maduro detalló que los temas abordados en los encuentros con los gobernadores giraron en torno a: servicios públicos y la economía, aspectos sobre los cuales indicó que recibió propuestas que serán encaminadas, sobre la base de la premisa fundamental del Gobierno Bolivariano, es decir, el diálogo y el entendimiento.

Ciclo de reuniones con gobernadores

“Soy un hombre de diálogo”, dijo el Dignatario en sus declaraciones, junto a la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores, al anunciar que a partir de este miércoles “voy a ir desarrollando un ciclo de reuniones de trabajo con gobernadores, gobernadoras y alcaldes de las capitales de estados para revisar los planes”.

En esta línea, subrayó que “debe venir una nueva etapa de trabajo” para ir al detalle con las necesidades del pueblo, junto a las autoridades regionales. “El que fue electo a trabajar”, aseveró.

Enfatizó sobre los desafíos que ha enfrentado el Gobierno Nacional, en un contexto de sanciones, medidas coercitivas unilaterales y bloqueos, frente a lo cual “hemos estado tratando de rendir los recursos”.

Insistió en que “una nueva etapa de crecimiento y nueva prosperidad tiene que venir a Venezuela”, pero – acotó – “sólo surgirá de nuestro trabajo: De la clase obrera, de los empresarios, de los trabajadores”.
Ratificó que en esta nueva etapa está contemplado “rescatar el Estado de Bienestar Social”, por lo que los años 2022, 2023 y 2024, están llamados a ser de gran prosperidad, aún cuando -aludió- existen secuelas producto de sabotajes, intentos de golpes de Estado y la intensa guerra económica”.

“Le digo a todos los gobernadores: Estamos listos para atender todos los asuntos (…)” señaló el Dignatario venezolano, al manifestar que las reuniones de hoy le dejan con un espíritu muy optimista y positivo, para el trabajo enmarcado en el entendimiento, diálogo y prosperidad.

Prensa Presidencial / Anais Pérez

Send this to a friend