Presidente de la FIFA visita el estadio Olímpico de la UCV

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, visitó el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, tras su llega al país este viernes.

Infantino fue recibido en horas de la tarte de ayer por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores; Maduro manifestó que pidió apoyo a la FIFA para fortalecer la disciplina en todas sus modalidades.

De acuerdo con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el ejecutivo de la organización internacional destacó que, con la nueva administración de la entidad venezolana, “no cabe duda que el futuro de este país en el fútbol va a ser espectacular”.

Igualmente, explicó la propuesta de la realización bienal de la Copa del Mundo, e informó que trabajan en la creación de una herramienta tecnológica para ofrecer mayor precisión a las sanciones desde los laterales del campo de juego.

Luego del encuentro en Miraflores, el presidente Maduro señaló que buscan dar un impulso al fútbol y llevarlo “al nivel de la excelencia”, y en ese sentido anunció que se construirá el Centro Nacional de Fútbol de Venezuela.

Estará adyacente al Hipódromo La Rinconada, en Caracas, y los movimientos de tierra comenzarán en noviembre venidero. “Un nuevo y moderno estadio, diseñado para regalarle a la Gran Caracas un campo de balompié para los jóvenes”, dijo.

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend