Presidente Maduro aboga por el respeto a los resultados de las elecciones generales en Ecuador

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, abogó por el respeto a la decisión del pueblo ecuatoriano que este domingo elige al próximo presidente y vicepresidente, así como a los integrantes de la Asamblea Nacional en elecciones generales.

“Esperemos que se respete la decisión del pueblo y los resultados que arroje la soberanía popular”, enfatizó durante la presentación del balance diario de la Comisión Presidencial de Prevención, Control y Seguimiento del COVID-19.

Destacó con preocupación las irregularidades registradas al inicio del proceso electoral relacionadas a la apertura de centros de votación e instalación de mesas, acción que consideró le causa sufrimiento al pueblo.

Más temprano, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció el “desorden total” presente en algunos centros de votación en detrimento de los derechos de los ecuatorianos.

“Resistas compañeros y voten para que se acabe tanto desastre”, exhortó Correa a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, @MashiRafael.

Igualmente, la Red de Observadores Electorales alertó sobre la lentitud de la votación, caracterizada por “kilómetros de colas que hacen inviable este proceso”.

De acuerdo con encuestas a boca de urna, el candidato del frente Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, acumula la mayoría de los votos presidenciales con 36.2%, seguido por Guillermo Lasso con el 21.7%, recoge la multiestatal Telesur.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend