Cinco venezolanos arrancan entrenamientos en la Liga de Béisbol de Corea del Sur

Este lunes cinco venezolanos arrancan los entrenamientos primaverales en el principal circuito de Béisbol de Corea del Sur (KBO), reseñaron medios deportivos.

Los criollos que hasta ahora verán acción en suelo coreano son el pitcher William Cuevas, el campocorto Dixon Machado, el utility José Pirela, el relevista Enderson Franco y el abridor Wilmer Font.

Las Maravillas de KT le renovaron el contrato a Cuevas en diciembre de 2020 e incluyeron una cláusula de extensión hasta 2022, si logra alcanzar ciertos objetivos.

La última temporada del derecho estuvo plagada por lesiones, en la que cerró con una efectividad de 4.10, con un récord de 10-8.

Al igual que Cuevas, Machado también decidió prolongar su estadía en el béisbol surcoreano. Bateó para .280 en 2020, conectó 12 cuadrangulares y sus grandes destrezas defensivas le valieron para que los Gigantes de Lotte casi le duplicaran el salario.

Otro venezolano que formará parte de las filas del conjunto de Lotte es Franco. El lanzador derecho se convirtió en grandeliga en 2019 con los Gigantes de San Francisco, aunque solamente lanzó en cinco juegos y dejó una efectividad de 3.38.

En 2020 el equipo de la bahía lo envió a Triple A con los River Cats de Sacramento.

Entretanto, Pirela se mantiene en el continente asiático, pero en un país diferente. En 2020 tuvo una campaña irregular con las Carpas de Hiroshima Toyo, en la que bateó para .266 y pegó 11 bambinazos.

Finalmente, el nativo de La Guaira Wilmer Font abandonó la MLB luego de ocho años sin poder estabilizarse. Tuvo una floja temporada en 2020, con un récord de 1-3 y una alta efectividad de 9.92. El derecho firmó con los Dragones de SK para 2021 y ocupará el puesto de importado que ocupaba su compatriota Ricardo Pinto.

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / VTV

Send this to a friend