Registrados 707 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas          

Prensa Presidencial

    

Palacio de Miraflores, Caracas.- La nación venezolana registró en las últimas 24 horas, 707 nuevos contagios de Coronavirus (COVID-19), de los cuales 612 son por transmisión comunitaria y 95 importados.

La información fue dada a conocer por el jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro Moros, quien detalló que hasta la fecha hay 66 mil 626 casos positivos en el país y la lamentable cifra de 547 fallecidos.

Maduro alentó a los trabajadores de salud que están al frente de esta batalla y destacó la labor que cumplen a cabalidad con capacidad humana, científica y médica.

Estados Unidos sigue liderando cifra de contagios

En el mundo las cifras por el nuevo Coronavirus ya superan los 31 millones de contagios y está cerca de llegar al millón de muertes. Estados Unidos sigue liderando en cifra de contagios de COVID-19 con 6 millones 996 mil personas afectadas y 204 mil 83 fallecidos todo bajo la irresponsable inacción del gobierno de Donald Trump.

Al respecto, el Presidente venezolano se solidarizó con el pueblo estadounidense que actualmente enfrenta esta terrible tragedia.

Por su parte, Brasil, epicentro del virus en América del sur,  cuenta con 4 millones 531 mil contagios y 136 mil 677 fallecidos, Perú contabiliza 762 mil 855 casos y 31 mil 369 muertes, mientras que Colombia, que  ocupa el sexto lugar, registra 758 mil 398 afectados y más de 24 mil defunciones.

Ante este escenario, el gobierno venezolano protege las zonas fronterizas y ha preparado Puestos de Atención Sanitaria Integral, a fin de contener el avance de la pandemia, dada la curva exponencial de contagios que presentan los países de la región.

Al ofrecer un balance de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para atender la pandemia del nuevo Coronavirus, el Jefe de Estado realizó un llamado a la conciencia e invitó a unir esfuerzos como país, ver como ejemplo lo que sucede en el mundo con respecto a la pandemia, con el objetivo de adquirir experiencias para contrarrestar los embates de esta afectación.

En contraposición a las medidas impuestas por los gobiernos neoliberales en materia de salud, Venezuela cuenta con tratamientos gratuitos y “hemos recuperado ya (…) 56 mil 096 pacientes”, equivalente al 85% de los casos.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck

 

 

Send this to a friend