Ocho ministros irán a la batalla electoral por un curul en la Asamblea Nacional

Foto: Archivo

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- Con la premisa de “defender el poder popular”, ocho ministros abandonarán sus funciones dentro del Gobierno Nacional para sumarse a la batalla electoral por un curul en la Asamblea Nacional (AN), anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De este modo, el próximo 5 de septiembre dejarán sus cargos los ministros de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez Gómez; de Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout; de Juventud y Deporte, Pedro Infante y de la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas Poljak.

También se incorporarán a la “batalla junto al pueblo” los titulares de Desarrollo Minero Ecológico, Gilberto Pinto Blanco; de Agricultura Urbana, Gabriela Peña; de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez y de Servicio Penitenciarios, Iris Varela.

“Cumpliendo las normas de Consejo Nacional Electoral y los mandatos constitucionales firmaré el decreto para sustituir a estos compañeros y así a todos los candidatos y candidatas que tengan cargos públicos y que, por obligación constitucional, deban entregarlos antes de los tres meses de las elecciones”, detalló.

De cara al proceso electoral del 6 de diciembre, el Dignatario reiteró que los funcionarios que dejarán sus cargos “van a la nueva Asamblea Nacional a defender el poder popular y a llevar su liderazgo”.

“Van a formar un buen equipo”, puntualizó.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend