Evidencias de plan terrorista involucra a Guaidó y a Rendón

Venezuela ha denunciado en los últimos cuatro años, los planes terroristas y magnicidas contra el Presidente Nicolás Maduro Moros, altos funcionarios e instituciones del país planificados desde Colombia, en coordinación con el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), enfatizó este jueves el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Desde la sala de prensa “Simón Bolívar” en el Palacio de Miraflores, reiteró lo informado este miércoles y presentó una nueva evidencia del plan terrorista liderado por el ex Mayor General, Clíver Alcalá Cordones, que involucra al ex presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, a asesores norteamericanos, al especialista en campañas de terrorismo, Juan José (JJ) Rendón donde el militar desertor acepta durante una entrevista para una emisora colombiana de nombre W Radio, que organizó desde Colombia el plan denunciado por el Gobierno venezolano que preveía una serie de asesinatos selectivos, entre ellos el del presidente Nicolás Maduro.

Alcalá Cordones fue señalado como articulador de todos los esfuerzos para cometer actos terroristas y magnicidas contra Venezuela, los cuales se ejecutarían en marzo en medio de la pandemia de Coronavirus Covid-21 que llegó al país.

En el audio de W Radio difundido este jueves, el ex militar venezolano confirmó que el armamento confiscado en Barranquilla, Colombia, este 24 de marzo, estaba destinado a Robert Colina Ibarra, alias “Pantera”, para atentar contra la estabilización del Gobierno de Venezuela y asesinar al presidente Maduro.

“Hay un epicentro de facilidad logística para todos estos eventos paramilitares, terroristas y golpes de Estado, es el territorio de Colombia, es el amparo de Iván Duque y organismos de ese país que auspician, patrocinan y ordenan todas las acciones contra Venezuela”, indicó el vicepdte Rodríguez.

Detalló los diversos complots entre la oposición venezolana, el estamento colombiano y estadounidense para derrocar al Presidente Maduro, particularmente desde el año 2018.

Al respecto, recordó que el 4 de agosto perpetraron un intento de magnicidio frustrado que no solo pretendía asesinar al mandatario venezolano, sino también a los integrantes del Alto Mando Militar venezolano y otras autoridades del país.

“Los drones y explosivos fueron comprados en Colombia y los terroristas fueron entrenados en Colombia”, reiteró Rodríguez durante la declaración transmitida por el Sistema Nacional de Medios Públicos, en la que señaló que todos estos planes apuntan a la dirigencia opositora.

También, recordó que el 30 de abril del año 2019, se intentaba dar un golpe de Estado y la gran mayoría de quienes perpetraron dicha acción fallida están protegidos en Colombia, “ahora en campos de entrenamiento para continuar su acción criminal”, acotó.

A mediados de junio del pasado año, el gobierno venezolano también reveló elementos que conducían a planes desestabilizadores, denuncia que ocasionó una declaración anticipada del Ejecutivo colombiano.

Para finalizar, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, subrayó que en agosto de 2019 también fueron revelados los planes del desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Clíver Alcalá Cordones, y la prófuga de la justicia, Luisa Ortega Díaz, para colocar explosivos en el Palacio de Justicia en Caracas, entre otros lugares, mientras que en el mes de septiembre de ese mismo año, Maduro indicó que hasta 10 planes de magnicidio se estaban desarrollando desde la nación hermana.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Fotos Prensa Miraflores

Send this to a friend