Juventud venezolana conmemora su día en Miraflores

Foto: Prensa Presidencial/Wendy Olivos

Palacio de Miraflores, Caracas.- Con espíritu patriota y vocación libertaria, jóvenes revolucionarios llegan al Palacio de Miraflores, en Caracas, para conmemorar el Día de la Juventud y el 206° aniversario de la Batalla de La Victoria.

A paso firme y combativo, jóvenes de todos los rincones del territorio nacional se concentraron en la sede de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la avenida Libertador.

La marcha se robusteció en el camino. En la plaza La Candelaria, la plaza España y la esquina de Santa Capilla, representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales se sumaron a la movilización que recordó la lucha heroica de José Félix Ribas.

A propósito de la histórica fecha, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el rol protagónico de la juventud en la consolidación de la Revolución Bolivariana.

“¡Viva la Patria Joven! Venezuela cuenta con una juventud que asume este tiempo histórico con el mismo ímpetu y el liderazgo de los patriotas que lucharon hace 206 años junto a Ribas, en la Batalla de La Victoria. Ustedes labran el camino hacia un futuro victorioso. ¡Feliz Día!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Día de la Juventud honra a los jóvenes que acompañaron a Ribas y Vicente Campo Elías durante la Batalla de La Victoria, ocurrida el 12 de febrero de 1814. La gesta formó parte de la Guerra de Independencia, donde los republicanos se enfrentaron al bando realista dirigido por José Tomás Boves.

Prensa Presidencial

Send this to a friend