La Milicia Bolivariana es la expresión genuina de la unión cívico-militar

Prensa Presidencial

Plaza Bolívar-Chávez, estado La Guaira.- La expresión genuina de la unión cívico-militar es la Milicia Bolivariana, componente armado que este domingo alcanzó 3 millones 300 mil integrantes.

La afirmación corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien certificó el cumplimiento de la meta establecida a principios de año en función de fortalecer los mecanismos de defensa de la nación.

“Hoy puedo declararle a Venezuela y al mundo que hemos llegado a los 3 millones 300 mil milicianos organizados, entrenados, armados y dispuestos a defender la unión, la independencia y la paz de Venezuela”, subrayó desde la plaza Bolívar-Chávez, ubicada en el estado La Guaira.

El hito de la Milicia Bolivariana, cuya meta para el año 2020 apunta a la integración de 4 millones de ciudadanos, quedó refrendado en un Libro de Actas estampado con la firma del jefe de Estado.

El compendio, que también fue rubricado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos, contiene las 3 millones 300 mil firmas de los ciudadanos incorporados en las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI).

En la jornada se confirieron condecoraciones a los estandartes de las Áreas de Defensa Integral (ADI) 434 Zamora, 454 Libertador y 322 Santa Inés, así como ascensos al grado de General de Brigada de la Milicia Bolivariana.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend