Maduro instó ampliar oferta de estudios para universitarios de América Latina y El Caribe

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- La ampliación de la oferta de estudios en universidades públicas es la instrucción girada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en función de garantizar la inclusión de jóvenes de América Latina y El Caribe al sistema educativo venezolano.

Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que es necesario “abrir las compuertas de la educación” a la juventud que no cuenta con oportunidades de formación en sus países de origen a causa de la privatización.

“Hay que abrir el número de cupos y ofertas de estudio en Venezuela para todos nuestros hermanos de América Latina y El Caribe, abrir las compuertas y formar profesionales”, instó al ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trómpiz.

A modo de balance, el dignatario venezolano precisó que 2 millones 829 mil 520 estudiantes iniciaron clases a principios de semana en el sistema público de educación universitaria, al tiempo que recalcó que durante 20 años se han construido 55 universidades en el territorio nacional.

Informó que un grupo de 61 jóvenes becarios de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) partirán a la Federación de Rusia a cursar programas de formación en áreas como ingeniería, comercio, economía, informática, medicina, ciencias políticas y arquitectura.

En este sentido, Trómpiz puntualizó que más de 6.783 jóvenes procedentes de África, América Latina, el Caribe y Medio Oriente han resultado favorecidos con el programa de estudios internacionales.

“Es la política de la Revolución Bolivariana que, a través de la gratuidad de la educación, abre las puertas a la juventud”, destacó.

El Mandatario señaló que, en simultáneo al inicio de clases universitarias, continúan la entrega de morrales, útiles escolares y dispositivos electrónicos en las escuelas y liceos del país.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend